De la huerta al centro: cómo comprarle a los chicos de La Calera

Los chicos que llevan adelante una en el barrio La Calera con el apoyo del Municipio de Villa María y el Inta, comenzaron a comercializar los frutos de su trabajo en terrenos baldíos de ese sector de la ciudad.

Una vez a la semana se trasladan del barrio al centro para poner a la venta lo producido con sus manos en el trabajo de la tierra.

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad, los días viernes, llegan con su producción semanal cosechada al edificio de la vieja Municipalidad.

Los días viernes, a partir de las 10:00, se instalarán en el patio del edificio donde funciona el Instituto Municipal de Invesiones, ubicado en Mendoza 853, y recorrerán durante la mañana espacios públicos aledaños para que los vecinos accedan a comprar sus producciones.

Esta temporada ofrecen espinaca, achicoria y lechuga.

Cómo es la huerta

Los jóvenes que llevan adelante la huerta comunitaria de barrio La Calera encuentran así un nuevo espacio para la venta de las hortalizas, al tiempo que el fortalecimiento del proyecto avanza con la incorporación de nueva infraestructura.

Los chicos, a través del emprendimiento, son protagonistas en el entorno social del barrio, con una propuesta novedosa, impulsada desde el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), la Subsecretaría de Descentralización Territorial y el INTA. La innovación significativa es el diseño circular de la huerta, ubicada en calle Rucci al 1300 y donde también se construyó un invernadero y se prevé la instalación de una casilla para guardar herramientas.

Los días jueves y viernes son los de mayor actividad, cuando los jóvenes trabajan junto a técnicos del Inta y con ellos planifican la diversificación de la producción, ampliando a hierbas aromáticas y cactus, como complemento a las hortalizas de estación.

Los jóvenes asisten a distintas capacitaciones, ya sean relacionadas a la gestión de huertas, dinámica de trabajo como así también de fortalecimiento emocional y personal.