Con una remodelación integral, el municipio dice que busca mejorar el uso que los vecinos hacen de la peatonal de calle San Martín, entre Corrientes y Buenos Aires.
Para eso adjudicó a la firma Sánchez Martín una obra que comenzará en pocas semanas, según se anunció, con un presupuesto de 682.600 pesos.
La intervención incluye la remoción de varios elementos que hoy forman parte del paseo céntrico, como los bolardos lumínicos que delimitan la calle central y los árboles led, que fueron parte de las novedades que incorporó el paso cuando fue inaugurado por el exintendente Eduardo Accastello.
Los cambios
Las luces serán reemplazadas por otras de led que marcarán el recorrido sin interponer un obstáculo, sino que estarán a nivel del suelo.
Los árboles artificiales, en tanto, serán removidos y reemplazados por pétalos lumínicos, como los que están instalados en el Parque de la Vida. “La decisión obedece al interés por crear una identidad entre los espacios públicos, que contribuya a crear una imagen de ciudad”, se explicó desde el municipio.
La obra incluye también la remoción de los actuales canteros, generando otros con mayores dimensiones para contribuir a la ampliación de los espacios verdes incorporando nuevas especies.
La intervención también prevé la reconstrucción del solado en los sectores en los que se encuentran deteriorado, la ampliación y refacción de mobiliario y luminarias existentes, junto a tareas de mantenimiento de los desagües pluviales.
Foto: Archivo.