1.500 huertas tiene sus semillas para iniciar los cultivos de primavera

En los últimos días se entregaron 1.500 kits de semillas para que las huertas familiares de la ciudad de Villa María inicien sus cultivos de primavera y verano.

Acelga, achicoria, albahaca, lechuga, maíz, perejil, pimiento, poroto, rabanito, remolacha, rúcula, tomate, zapallito y zapallo son las especies que podrán cultivarse a partir de esta fecha.

Para la economía familiar

La iniciativa de Prohuerta, que el Inta desarrolla desde hace muchos años y a la que se sumó la Municipalidad de Villa María, promueve la soberanía alimentaria a través de la producción familiar y comunitaria de alimentos para el consumo propio.

De esta manera, se busca colaborar con la economía de las familias, a la vez que se crea conciencia sobre la importancia de la buena alimentación.

Asesoramiento

La entrega de kits de semillas se realiza dos veces por año, coincidiendo con la llegada del otoño y de la primavera.

En cada una de las entregas, técnicos del organismo de tecnología agropecuaria brindaron información y asesoramiento a los interesados.

El seguimiento continúa a lo largo del año para cada una de las familias que lleva adelante su propia huerta.

La entrega

En los ocho MuniCerca ubicados en diferentes sectores de la ciudad, el municipio -a través de la Subsecretaría de Descentralización Territorial- y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) entregaron 1.200 kits de semillas del programa Prohuerta.

Además, alrededor de 300 vecinos se acercaron a las oficinas del INTA en la ciudad para retirar sus semillas directamente desde ese espacio, totalizando 1.500 kits.

Fotos: Municipalidad de Villa María.