11 consejos para prevenir el resfrío en invierno
Posted by

11 consejos para prevenir el resfrío en invierno

Ante el frío o los cambios bruscos de temperatura se deben tomar algunas medidas para evitar resfríos y gripes. El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba difundió sugerencias para tener en cuenta durante el invierno para evitar la posible circulación de virus o infecciones respiratorias en los hogares.

Hay que tener en cuenta que entre los meses de julio y agosto el 60 por ciento de las consultas ambulatorias en los hospitales públicos son por infecciones respiratorias, incrementándose de mantera exponencial el número de internaciones de niños menores a cinco años.

De ahí que con los niños menores de cinco años, las personas ancianas y enfermos crónicas, quienes conforman los grupos denominados de riesgo, se debe prestar mayor atención y reforzar la prevención, adoptando estas acciones.

1-Realizar la cobertura completa de vacunas respetando el calendario anual de vacunación, además de la dosis anual de la vacuna contra la gripe, si se encuentra en alguno de los grupos de riesgo.

2-Lavarse las manos con agua y jabón cada vez que se ingrese a interiores, se vayan a preparar o consumir alimentos y tanto como sea posible. También es importante enseñar a los niños a higienizarse frecuentemente las manos, tanto en la escuela como en el hogar.

3-Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con pañuelos descartables o usar el ángulo interno del codo.

4-Eliminar en lugares seguros los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos.

5-Abrir ventanas para ventilar y permitir la entrada de sol en casas y ambientes cerrados (habitaciones, oficinas, aulas).

6-Limpiar los objetos de uso frecuente como mesas, teclados de PC, teléfonos, picaportes, etc.

7-No compartir cubiertos, bombillas ni vasos.

8-Las mamás deben mantener la lactancia materna, sobretodo en bebés menores a seis meses.

9-Evitar la permanencia de niños en lugares muy concurridos.

10-Consultar al médico rápidamente ante la presencia de cualquiera de los siguientes síntomas: decaimiento general, congestión nasal, tos, fiebre y/o dificultad para respirar

11-No asistir al lugar de trabajo o al colegio, si se presentaran alguno de los síntomas antes descriptos.

0 04 julio, 2014 La Provincia julio 4, 2014

Comentarios

Villa María VIVO!