Villa Maria VIVO

Vive y Siente

12 mujeres decididas a arriesgar su vida como bomberas por los demás
Posted by

12 mujeres decididas a arriesgar su vida como bomberas por los demás

[VIDEO] Más de 60 años tuvieron que pasar para que el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa María incorporara en su equipo a un grupo de mujeres.

Hace dos años iniciaron un camino que se concretará en 2019, cuando las primera bomberos salgan a la calle a sofocar incendios y proteger vidas.

Son 12 las jóvenes que eligieron este recorrido y que actualmente se encuentran en la etapa de capacitación.

Estefanía Ronca, Ludmila Coronel, Tatiana Nocetti, Giuliana Druetta, Wanda Lescano, Cintia Perez, Rosana Cuadrado, Micaela Delfino, Bianca Bruno, Ariela Soriano, Agustina Fernandez y Camila Pérez son las aspirantes que se convertirán en las primeras mujeres del cuartel local.

Mirá el video:

Villa María VIVO dialogó con ellas. Todas demuestran su vocación de servicio, su necesidad de ayudar a la sociedad, de aportar su granito de arena.

Contaron cómo es que eligieron esto y cómo es el proceso de formación.

“Muchas personas piensan que las mujeres no pueden, pero nosotras también podemos hacer lo mismo que los hombres”, dijo Wanda Lescano, quien comentó que le gusta la adrenalina y “poder ayudar”.

Si bien aún no salen a la calle, explicaron que “podes llegar ir a ver hasta que te acostumbras, es como un simbronazo el primer momento”, señaló Giuliana Druetta.

Formación

Para ser Bombero es necesario capacitarse durante dos años. 10 de ellas están en primer año y 2 en el segundo, finalizando.

Todos los sábados se reúnen en el cuartel para que tener las clases teóricas que son compartidas también con sus compañeros varones.

Según contaron, en el segundo año comienzan a tener algunas prácticas y salidas.

El curso inicia a las 15:00 y al terminar todo el equipo, hombres y mujeres, se enfocan en realizar tareas de mantenimiento del lugar. “Todo es un trabajo de equipo”, indicó Wanda.

Para poder graduarse deben rendir en la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia.

0 21 agosto, 2018 Especial 2, La ciudad, Videos agosto 21, 2018

Comentario

Villa María VIVO!