130 ideas para acompañar a la Escuela en Casa

Estudiantes cordobeses de los tres niveles educativos pueden acceder, a través de Internet a contenido especial propuesto por los docentes.

El objetivo del programa Tu Escuela en Casa es acompañar generando un lugar para que niñas, niños y jóvenes puedan dar continuidad a los estudios y para que los docentes encuentren propuestas de enseñanza que contribuyan a sostener la experiencia de la escolaridad en las circunstancias actuales, explicaron desde la Provincia.

El portal tiene contenido para los tres niveles obligatorios del sistema educativo –Inicial, Primario y Secundario– siguiendo las orientaciones de la propuesta curricular de la Provincia.

Desde el 20 de marzo se produjeron más de 130 propuestas de enseñanza para que toda la comunidad educativa pueda volver sobre ellas, recorrerlas, explorarlas y utilizarlas en el reinicio de la actividad escolar después del receso de invierno.

Las propuestas según el nivel

Más actividades

A partir del viernes 31 de julio se retomará la publicación semanal en el portal educativo de propuestas de enseñanza para los diferentes niveles de la educación obligatoria del sistema educativo.

Cabe aclarar, además, que desde el portal se puede acceder a más contenidos que se producen desde diferentes espacios del Ministerio de Educación.

Finalmente, en la plataforma se pueden encontrar, también, los contenidos desarrollados por el programa nacional Seguimos Educando.

Foto: ilustrativa.