La Saladita resiste al Municipio y dicen que abren este fin de semana

En los últimos días, se conoció la instalación de la feria “La Saladita”, ubicada en un campo al lado de la autopista y la ruta nacional 158. Será del 3 al 12 de agosto, funcionará de 09:00 hs a 22:00 hs y habrá más de 60 puestos.

Entre lo que se podrá comprar, habrá indumentaria de mujeres, niños y hombres, incluso talles especiales. Además, suman accesorios de telefonía celular, elementos de bazar, sábanas, cortinas, manteles.

El organizador de la feria y Secretario General del Sindicato de Vendedores Región Córdoba, Leonardo Arias, dijo a Villa María VIVO que es un “shopping a cielo abierto”. Con la difusión del evento, empezaron las disputas acerca de la habilitación de La Saladita.

Arias dijo que la feria “está más viva que nunca” y confirmó que comenzará este fin de semana. Si bien el jefe de gabinete, Héctor Muñoz, consultado por El Diario, dijo que el municipio no recibió consultas de los organizadores de la feria, Arias aseguró que se comunicaron antes de comenzar la difusión.

“Nosotros vinimos antes de que se conociera públicamente que estamos, vinimos a la Municipalidad a solicitar el permiso y ellos nos dijeron en un escrito que no es jurisdicción de ellos, que no pueden habilitar ni no habilitar, porque no les correspondía”, explicó Arias.

Además, agregó: “No es jurisdicción del Municipio de Villa María, no está dentro del ejido municipal, eso pertenece a Las Mojarras”. El organizador de la feria aseveró que tienen las habilitaciones correspondientes: “Tenemos la habilitación, por una cuestión jurídica no voy a decir quien nos habilitó, pero tenemos la habilitación”.

¿Qué dice el municipio?

El municipio dijo que la Comunidad Regional, integrada por estados locales de la zona, los autorizó a que realizaran las investigaciones correspondientes y tener injerencia en ese espacio. Asimismo, reafirmaron que la alerta y las consultas llegaron desde los comercios locales nucleados en AERCA y del presidente de la Comunidad Regional, Mauricio Pajón.

Foto: ilustrativa

AnteriorDecanos de Ciencias Sociales de todo el país se reunirán en la UNVM
Siguiente¿Villa María puede afrontar desastres naturales? Estudian políticas sobre cambio climático