El gremio que nuclea a los empleados judiciales de Córdoba pide una equiparación salarial después del acuerdo con la Policía. Este mediodía toman el primer piso de Tribunales I en Córdoba.
Irina Santiesteban, titular del gremio que nuclea a los judiciales de Córdoba, le dijo a Radio Mitre que el planteo del Tribunal Superior de Justicia no los convence y que seguirán en plan de lucha. “Queremos que atiendan las demandas de todos”, señaló y añadió: “Llevamos tres meses de descuentos del sueldo por las asambleas y los paros. Estamos ocupando el primer piso de Tribunales y no nos vamos a mover”.
Y agregó: “No queremos más mesas de diálogo. Queremos tener la porcentualidad”.
La reacción llegó después de que el TSJ emitió un documento en el que señaló que le otorgaría un aumento del 15 por ciento a los judiciales. En el escrito señala: “A través del acuerdo celebrado el martes 3 de diciembre, resolvió conceder a los agentes del Poder Judicial de Córdoba no comprendidos en la Ley Nº 10.106 un aumento salarial del 15%, a partir del 1º de enero del año 2014. Dicho incremento fue concedido a cuenta de futuras recomposiciones”.
Para los judiciales, el incremento no tiene que ver con el reclamo que mantienen desde hace meses y que se basa en una equiparación salarial de acuerdo a las subas que han tenido los haberes de los jueces.