Paro del SEP este viernes y el lunes

El SEP anunció un paro por 48 hs a iniciar este viernes, según fuentes gremiales. Paran también empleados de la Salud y judiciales, estos últimos toman Tribunales I

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) lanzó hoy un paro por 48 horas, que incluye a los trabajadores de hospitales provinciales.

El titular del SEP, José Pihen, anunció la medida al considerar “inadecuada” la respuesta del gobierno ante el pedido de un bono de fin de año. La medida de fuerza será el viernes y el lunes.

“Resolver un paro por 48 horas que incluye los servicios que se realicen el domingo, con la realización de actos de protesta, es la medida que el gremio considera adecuada a la falta de respuesta del gobierno a su demanda”, dijo Pihen a Cadena 3.

Alejandro Soria, delegado de Salud del SEP, explicó que la medida de fuerza en el sector se realizará también durante el fin de semana, con asistencia a los lugares de trabajo.

“Será un paro de 48 horas en todas las dependencias públicas e inclusive en los hospitales para el sábado y el domingo. El martes vamos allamar a un plenario de delegados y si hay una propuesta del gobierno será analizada. El paro es con asistencia a los lugares de trabajo”, dijo a Mitre Córdoba.