18 deportistas reciben aportes para competencias de alto rendimiento

Se presentó la sexta edición del programa “Cuento con mi Ciudad”, que tiene como objetivo apoyar a deportistas villamarienses de alta competición.

En el Salón Blanco del Palacio Municipal, el acto fue encabezado por el intendente Martín Gill, el presidente del Ente Deportes y Turismo, Marcos Bovo, y el director de Deportes, Fernando Badrán.

Apoyo

Se brinda apoyo económico a deportistas locales que participan en competencias de alto rendimiento a nivel nacional e internacional, en disciplinas individuales.

Gill dijo que este programa «apuesta a decirles que, en sus deportistas, la ciudad se proyecta. Junto a ellos, la ciudad los acompaña, no solo simbólicamente, sino con aportes económicos».

«Detrás de cada uno de ustedes hay voluntad, esfuerzo, ganas y actitud de superación”, agregó

Espíritu

Bovo agregó que se cuenta con “el espíritu de acompañar el desarrollo formativo y competitivo a 18 deportistas villamarienses en sus esfuerzos individuales que realizan en 12 disciplinas».

«En tiempos críticos es cuando, desde el Estado Municipal, debemos acompañar y articular”, sostuvo.

Logros

Por último, el deportista Matías Sánchez agradeció el apoyo del Ente Deporte y Turismo y la Municipalidad, y señaló: “El año pasado logré uno de mis sueños al ser el número 1 en mi categoría. Este año concretaré otro, correr en el Sudamericano».

«Agradezco soñar y que el Estado me ayude a hacerlo y planificar mis actividades a largo plazo mediante este aporte”, concluyó.

Beneficiarios

El aporte económico que perciben los atletas tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019, es mensual, y los montos varían de acuerdo al nivel de competencia y calendario.

Pesas: Santiago Minciacca y Facundo Soria.
Billa y 5 Quillas: Coria Carlos y Mauro Carena.
Natación: Matías Chauque.
Boxeo: Mayco Stadella y Juan Manuel Taborda.
Triatlón: Natalio Puebla y Gastón Zayas.
Patín: Camila Dupra.
Tenis: Tomás González y Facundo Paredes.
Judo: Victoria Gaite.
Atletismo: Natalia Bonetto y Matías Sánchez.
Ciclismo: Henry Vera.
Motociclismo: Tomás Moyano.
Deporte adaptado: Lucio Rolando.

Fotos: Ente Deportes y Turismo.