Los controles en la vía pública entre Policía y Municipalidad arrojaron este miércoles 5 que 2 de cada 10 motos fueran retenidas por infracciones de tránsito diversas.
Estos controles diarios se hacen en conjunto entre la Departamental San Martín de la Policía de Córdoba y la Dirección de Tránsito del municipio de Villa María.
Durante este miércoles se controlaron aproximadamente 65 vehículos, informó la Policía.
De este total, 15 motocicletas (24%) fueron retenidas por diferentes infracciones de tránsito.
De esta manera, la estadística arroja que al menos 2 de cada 10 motos que circulan por Villa María, lo hacen cometiendo alguna infracción de tránsito.
Mientras que otras 6 lograron regularizar sus condiciones de circulación en el lugar.
De esta manera, este grupo menor, que presentaba alguna falta, evitó la retención del rodado, acercando la documentación faltante.
Los vehículos retenidos fueron trasladados a depósito, a la espera que sus propietarios regularicen la situación para poder recuperarlos.
La semana anterior
En el marco de estos controles vehiculares y preventivos en la vía pública, la semana anterior se hicieron otros de la misma manera entre lunes y viernes.
Allí también se actuó junto a la Municipalidad de Villa Nueva.
Como resultado de dichos controles, esa se semana se habían retenido 26 motocicletas y un automóvil por diferentes infracciones de tránsito.
Mientras que otras seis 6 motocicletas fueron secuestradas por diferentes delitos y contravenciones, tales como “robo”, “sustitución de bien registral”, “pedido de secuestro ” y “conducción peligrosa”.