Así se filmarán dos películas en Villa María: escenarios, actores y fechas

Villa María será desde junio el escenario dónde se filmarán dos películas con reconocidos directores. Qué locaciones usarán, quienes serán los actores y de qué se tratan las películas.

Filmarán dos películas

La directora de producción, Daniela Bestard Pou, de PRISMA Cine habló con Villa María VIVO y conto cómo prevén el proceso de producción y filmación de ambas películas.

Matadero

Esta película es dirigida por Santiago Fillol, nacido en Córdoba y que migró a Barcelona dónde actualmente es docente. Ganó numerosos premios como guionista y este largometraje de ficción será su opera prima.

Hace cinco años que comenzó a andar el proyecto de la película, ganadora de múltiples fondos por su guion.

“Venimos trabajando apoyados por el Polo Audiovisual de Córdoba y Villa María. La intención nuestra siempre fue, como productores locales, poder trabajar con la comunidad audiovisual de Villa María y con la comunidad en general”, dijo Bestard Pou.

La película es una adaptación de la famosa obra El Matadero de Esteban Echeverría y transcurrirá alrededor de los años 70’.

“Es un grupo de cineastas jóvenes que siguen a un director americano que tiene una obsesión con querer filmar El Matadero en las pampas argentinas. Por eso, llegan a una estancia donde están filmando, es el retrato de una época de argentina”, relató.

Matadero es una coproducción entre El Viaje (productora española) , 4A4 (productora francesa), Magoya (productora de Buenos Aires)  y Prisma Cine (productora cordobesa).

El frigorífico y dos estancias: los escenarios locales

La película será filmada enteramente en Villa María, el rodaje comenzará el 21 de junio y se extenderá por seis semanas. Como escenarios principales, usarán dos estancias ubicadas a las afueras de la ciudad y sus caminos aledaños.

Además, el frigorífico de la ciudad también será escenario de la película en la cual participarán trabajadores del lugar.

Sus protagonistas son dos actores españoles, Luis Perillán (de origen estadounidense) y Lina Gorbarena (de origen ruso).

“Vamos a trabajar con un elenco de jóvenes actores porteños y después buscamos talentos locales. Santiago trabaja con no actores también. Así que estamos en la búsqueda de personas porque hay muchos personajes: matarifes, peones y gente de clase alta”, agregó.

El elenco se completa con Ayleen Salas, Malena Villa, Raafel Federman, David Schetman, Ernestina Gatti, Lucas Damario, Eva Bianco, Hernán Sevilla y Rafael Rodriguez.

Además, la productora contó cómo se genera empleo en la localidad: “Trabajamos con un staff de técnicos, la mayoría egresados de Villa María y la mayoría de proveedores son también de ahi, la actividad cinematográfica es una actividad industrial”.

El Vasco

Su rodaje está previsto que inicie el 9 de agosto. Filmarán cinco semanas en Argentina y cinco en San Sebastián en España. En Argentina, pasarán por Villa María, Morrison y Mendoza.

Su director es Jabi Elortegi y también es una coproducción entre Pausoka Films (productora vasca), Prisma Cine (productora cordobesa), Oeste films (productora mendocina)

El elenco está conformado por Joseba Usabiaga, Itziar Aispuru, Eduardo Blanco e Inés Efron.

“Es una comedia donde hay un vasco que, en su país, se acaba de divorciar. Viene a Argentina a visitar un primo segundo lejano. Este personaje viene al interior a un pueblo muy chiquito y se reencuentra con su ser vasco”, contó sobre la película.

La participación villamariense será de la comunidad vasca que formará parte del rodaje de la película que tendrá bailes, cantos e instrumentos vinculados a esa cultura.

Buscan actores y autos de acción

Para la filmación de Matadero buscan no actores con conocimiento de campo, gente de campo y gente vinculada a la doma. Además, buscan actores y no actores para extras entre 30 y 50 años. Si queres sumarte, podes escribir a casting@prismacine.com.ar un correo con el asunto «Extras Villa María».

Por otro lado, están en la búsqueda de autos de acción de los años 70’: camiones que trasladen vacas, Ford Fairlane y Ford Falcon, rastrojeros, camionetas Ford y un automóvil Mercedes Benz. Si tenes alguno de estos autos, podes escribir al 3516450654.

 

Foto: ilustrativa