Esta tarde, el intendente Martín Gill firmó un convenio con el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), por el cual se establece un plan progresivo para el pase a planta permanente de 200 trabajadores durante 2017 y 2018. Actualmente, esos trabajadores están en condición de contratados.
Asimimo, también rubricaron el acuerdo para la igualdad del régimen de vacaciones entre contratados y empleados estables.
Gill dijo que el acuerdo, para el municipio, “tiene un valor especial, tiene que ver con una filosofía, con una decisión política más que administrativa”.
Respecto al plan para el pase de 200 contratados a planta permanente, el mandatario señaló que se irán sustanciando los concursos en las áreas en las que se generen las vacancias, con un programa de 100 pases por año.
Por su parte, el secretario general del SUOEM, Sergio Rodríguez, agradeció la predisposición del Ejecutivo local para brindar una solución a los pedidos de los trabajadores, y destacó la igualdad laboral que suponen ambos acuerdos.
Cabe señalar que también se firmó la elevación al Concejo Deliberante de un proyecto de ordenanza para que sea ratificado el convenio que establece la igualdad de vacaciones entre personal contratado y de planta permanente.
Foto: Prensa Municipalidad de Villa María