A 40 días del verano, así está una de las playas más visitadas

[FOTOS] La mano del hombre sigue yendo en contra de la naturaleza en la costa del río Ctalmochita. Una de las playas más concurridas durante el verano, estación para la que faltan 40 días que llegue, se encuentra en muy mal estado debido a basura acumulada y las irregularidades generadas en el terreno.

Es la playa conocida como Puerto Madero, en pleno barrio Mariano Moreno, donde la estación estival encuentra uno de sus puntos de encuentro más visitados por villamarienses y gente de la zona.

costanera-playa-puerto-madero-5

El lugar está hoy con varios focos de basura de todo tipo. Incluso parte de lo que es el curso del río está contaminado por desechos. Hay hasta envases de vidrios, lo que se vuelve un gran peligro si el agua los cubre y no son advertidos por los concurrentes.

De a poco fue reapareciendo allí una playa, aunque no con la belleza de otros años. Con la excusa de que habría que dragar el río para evitar desbordes de otras temporadas, se modificó drásticamente el entorno natural, y hoy pueden verse las consecuencias, con un entorno mucho menos amigable para la vista y la estadía.

costanera-playa-puerto-madero-3

En pozos que fueron quedando tras el movimiento de tierra y arena, surgieron basurales. No de la nada, sino por obra de quienes encontraron allí el mejor lugar para su necesidad de deshacerse de residuos de todo tipo. Una postal lamentable a menos de 40 días de que inicie oficialmente el verano.

De todos modos, las altas temperaturas no esperan y varios villamarienses comenzaron a acercarse a la costa en busca de playa y río. La recepción no es la mejor por estos días.

costanera-playa-puerto-madero-1

Fotos: VillaMariaVivo.com.