21 jardines maternales recibirán subsidios municipales

El intendente interino, Pablo Rosso, recibió a representantes de jardines maternales que resultaron beneficiarios del Programa de Asistencia Económica que el municipio creó por decreto. La suma total asciende los 600.00 pesos para este sector.

Rosso, acompañado por el subsecretario de Ingresos Públicos, Lucas Ateca y la contadora general del municipio, María José Gutiérrez, confirmó a las titulares la asistencia económica. Fue tras el cumplimiento de los requisitos de la inscripción y el análisis de la situación económica de cada uno que se decidió el monto.

De 25 a 60 mil pesos

Además de los jardines, se incluye en esta partida a academias de inglés infantiles. Accederán a fondos no reembolsables de $25.000 hasta $60.000, según categoría de monotributo o si se trata de responsables inscriptos, situación impositiva con el municipio en períodos anteriores al inicio de la emergencia sanitaria, cantidad de empleados registrados, entre otros factores.

«A través de un análisis específico del comportamiento del rubro, se asignó un monto del subsidio que son plata de los villamarienses que vuelve a los villamarienses para de alguna manera colaborar desde el municipio«, expresó Rosso

Estos fondos podrán retirarse desde el martes 3 en el municipio. Para ello, quienes se inscribieron deberán presentarse en Tesorería con el DNI a partir de las 10:30 horas.

“Un gran esfuerzo”

Ateca destacó que los aportes provienen de la recaudación del municipio, que también se vio afectada por la emergencia sanitaria. Forman parte del Programa de Asistencia y Régimen Excepcional de Saneamiento de la Situación Tributaria a los sectores más afectados por la pandemia que creó Rosso por el decreto 440.

En una de sus partes, establece el acceso a fondos de hasta $100.000 a diferentes rubros como servicios de excursiones; agencias de viajes y turismo; guarderías; cines; juegos electrónicos y mecánicos para niños; canchas de futbol; salones de fiesta; entre otros.

«Son aportes que si bien son paliativos, al municipio le significan un gran esfuerzo« indicó Ateca.

El programa incluye también eximiciones en el pago de la contribución y otras líneas de asistencia tanto para aquellos que están inhabilitados como a quienes a pesar de ello han podido realizar sus contribuciones.