Mujeres villanovenses ya confeccionaron 70 pelucas para pacientes oncológicos

  • Tres mujeres elaboran pelucas para pacientes oncológicos.
  • Trabajan con pedidos de todo el país y ya entregaron más de 70 pelucas.
  • Siguen recibiendo donaciones de pelos y materiales.

El grupo de mujeres villanovenses que forman el Taller “Manos Hábiles”, ya entregó más de 60 pelucas a pacientes oncológicos de distintos puntos del país, y continúan trabajando.

Octubre es el mes de la concientización contra el Cáncer de Mama, y siempre es bueno recordar el importante trabajo que realiza el grupo de mujeres villanovenses, que reciben donaciones de pelo, para la confección de pelucas y casquetes destinados a personas en tratamiento oncológico o que padecen alopecia.

“Desde que iniciamos, ya hemos entregado más de 70 pelucas aproximadamente, además de casquillos para gente con alopecia”, detalló Ana Rayez, una de las tres mujeres que se dedican a esta iniciativa solidaria.

“Viene mucha gente con necesidades, y la intención es darles respuestas rápidas. Sabemos del impacto que genera esta enfermedad y la pérdida del pelo afecta a los ánimos, cuando uno tiene que tener las defensas fuertes para hacerle frente al cáncer”, insistió

Rayez explicó que a diario siguen recibiendo pedidos de pelucas, “Estamos haciendo ahora para Saldan, La Playosa, Río Tercero y Villa Nueva”, explicó.

Desde las redes sociales, el grupo viene también haciendo una campaña de concientización, prevención y cuidados para casos de cáncer de mamas.

Donaciones

Una de las principales dificultades para la confección de pelucas tiene que ver precisamente con el conseguir el pelo, algo que las mujeres vienen consiguiendo.

“Tenemos mucho pelo donado, afortunadamente, e incluso nos donan materiales para trabajar”, explicó, Rayez, quien es peluquera de oficio.

Aquellas personas que quieran donar pelo, pueden comunicarse con ellas y el corte es absolutamente gratuito.

Además, compraron también maquinas para implantar pelos y agilizar el trabajo de elaboración de las pelucas.

Para comunicarse con el grupo de mujeres, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 3535653162 (Naty), 3535106705 (Yoly) o 3534069229 (Ana).

AnteriorSchiaretti propone medidas clave para el campo en su recorrido por Santa Fe
SiguienteAlerta: casos importados de dengue en Villa María y Villa Nueva