25 detenidos por participar en carreras clandestinas de galgos

Detuvieron a 25 personas en Idiazábal que participaban en una carrera de galgos clandestina. Secuestraron perros y elementos que usaban para las carreras.

El domingo, a las 09:30 hs, policía realizó un operativo cerrojo en la localidad de Idiazábal. La información fue aportada por llamados anónimos al 101 que alertaron que en el lugar se realizaban carreras clandestinas de galgos.

Policía identificó al organizador del evento, un hombre de 38 años de edad, oriundo de Idiazábal, fue detenido pero está en libertad. Está imputado por supuesto autor del delito correspondiente a la Ley 27330 (que prohíbe las carreras de perros) por ser organizador del evento.

Además, identificaron a 24 espectadores, todos mayores de edad, oriundos de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, Santa Fe, Inriville, Monte Buey, Justiniano Posse, Bell Ville, Marcos Juárez, Tancacha, Hernando, Río Cuarto y General Roca.

En el procedimiento policial, trasladaron ocho vehículos y secuestraron tres perros galgos, un semáforo largador, cámaras fotográficas, cuadros de carreras disputadas, gateras y sueros. Por el hecho, interviene la Fiscalía de Instrucción de feria de Bell Ville.

Foto portada: Ilustrativa