[FOTOS Y VIDEO] Música, juegos, cuentos y la risa de los niños. La tarde del martes 30 se colmó de alegría compartida en el Parque de la Vida, con motivo de la celebración del Día de los Jardines de Infantes.
Bajo el lema “Explosión de Arte y Movimiento”, más de 3.000 niños y niñas de un total de 36 instituciones de nivel inicial de la ciudad formaron parte del festejo, organizado por la Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Educación; el Profesorado de Educación Física La Santísima Trinidad y la Inspección de Jardines de Zona 3019.
Durante dos horas, los chicos, junto a sus docentes y familias, disfrutaron de diferentes propuestas, las que se encontraban dispuestas en tres sectores del Parque, a modo de postas.
En la primera, en el Teatrino, el músico Walter Barrientos proponía cantar y bailar canciones infantiles.
En tanto, la segunda posta estuvo ubicada en el playón deportivo. Los chicos participaron de la narración oral de un cuento interactivo, donde los pequeños jugaron a imaginar y crear situaciones a medida que la historia avanzaba. La actividad, a cargo del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, también incluyó la propuesta de que los niños elaboren con masa de sal estatuas representativas de los personajes de la narración.
La última instancia, en un escenario armado para la ocasión sobre calle San Juan, estuvo dedicada a la motricidad vincular entre los pequeños y sus padres o abuelos, jugando con bastones y bailando al ritmo de diversos géneros musicales.
Por último, los niños compartieron la merienda, con el posterior cierre de la actividad donde no faltaron la música y el baile, con la compañía de las familias, docentes, payasos y los coordinadores de las postas.
Fotos: Prensa Municipalidad de Villa María