400 chicas y chicos por día disfrutaron de la Escuela de Verano Municipal

Todas las propuestas se desarrollaron bajo la supervisión y acompañamiento de profesores de natación y educación física.

La temporada estival llega a su fin en la Escuela de Verano municipal luego de semanas de disfrute y entretenimiento a lo largo de dos meses.

El predio de barrio San Juan Bautista concluyó sus actividades tras recibir cada día a alrededor de 400 niños y niñas que formaron parte de la propuesta gratuita impulsada por el gobierno local.

En este marco, el intendente Martín Gill recorrió las instalaciones y compartió parte de la jornada junto a quienes concurren allí diariamente.

Durante la visita al lugar, el mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti.

También participó la titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Noelia Macagno, representantes de la carteras que llevan adelante la iniciativa.

De la visita al predio municipal también formaron parte la subsecretaria de Descentralización Territorial, Laura Mansilla; el director de Deportes, Adrián Gómez Nellar, y el director del MuniCerca 6, Mauro Almirón.

El desafío de volver

Tras un recorrido por el predio, Gill expresó: “Fue un gran desafío volver a poner en marcha la Escuela de Verano municipal, luego de verse imposibilitado su funcionamiento por la pandemia”.

“Es una gran alegría haber retomado las actividades y ver la masiva respuesta de chicos de todos los barrios de la ciudad”, enfatizó.

En el lugar, chicos y chicas de 4 a 12 años asistieron de lunes a viernes para hacer uso de la pileta comunitaria municipal Eva Perón.

Realizaron, junto a docentes y coordinadores, diversas propuestas recreativas.

Entre las principales actividades, se destaca la natación, a lo que se sumaron variados juegos, deportes y charlas sobre salud, ambiente y otras temáticas.

Escuela de Verano municipal para todos

El intendente resaltó las actividades llevadas a cabo bajo el lema “Verano sin edades”, lo que posibilitó la participación de más de 70 adultos mayores.

Del mismo modo, hizo referencia a la conformación de grupos integrados por personas con discapacidad, fomentando la inclusión social con perspectiva de derecho.

Durante la temporada, todas las propuestas se desarrollaron bajo la supervisión y acompañamiento de profesores de natación y educación física.

Aprendizajes

De esta manera, los inscriptos tuvieron la posibilidad de iniciarse en la natación y aprender la disciplina conforme a los distintos niveles.

Además, se desarrollaron charlas informativas y educativas con el objetivo de concientizar a niños y niñas en torno a numerosas temáticas.

Entre ellas, se destacan las enmarcadas en el Programa Escuela Recicla con propuestas ambientales, talleres de Salud Bucal y Educación Vial.

AnteriorEl Municipio arrancó con la planificación del Festival del Adulto Mayor
SiguienteChoque por alcance entre camiones en autopista: un conductor quedó atrapado