41 escuelas necesitan arreglos de urgencia: empiezan esta semana

El intendente Eduardo Accastello encabezó una reunión junto a directivos e inspectores de diferentes niveles educativos, con el objetivo de avanzar en cuestiones vinculadas al acondicionamiento edilicio de las instituciones educativas: hay 41 escuelas que necesitan arreglos de urgencia.

Esto es mediante el programa Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP).

Durante el encuentro, del que también formó parte la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli, se establecieron los criterios sobre los que se trabajará de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2024.

Comienzo el año en condiciones

Al tomar la palabra, Accastello expresó:

Esta unión surge a partir del trabajo que estamos llevando adelante junto a FO.DE.M.E.E.P porque queremos lo mejor para los chicos y chicas de la ciudad”.

“Deseamos que comiencen el año con las condiciones correspondientes, y en ello estamos avanzando con gran compromiso.”, señaló.

Además, destacó el relevamiento realizado en colaboración con el área de Infraestructura del municipio, identificando las necesidades de cada institución y escuchando las demandas de sus directivos.

Es así, que en colaboración con la Provincia, el Municipio lleva a cabo un programa integral de reparación en 56 instituciones educativas, incluyendo seis escuelas rurales.

Prioridad para emergencia edilicia en 41 escuelas

En esta primera etapa, se priorizan las emergencias edilicias, con intervenciones que dan inicio esta semana en 41 escuelas.

Se abordarán reparaciones diversas como sanitarios, pérdidas de agua, impermeabilización de techos, limpieza de canaletas, recambio de vidrios rotos, reparaciones eléctricas, obras de cloacas, colocación de tanques, podas de árboles, colocación de luminarias, trabajos de pintura y mantenimiento variado.

Además, en cada una de ellas, se realiza limpieza de tanques y desinfección antes del 26 de febrero. 

Cabe mencionar que este fondo, respaldado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación, busca proporcionar recursos para el mantenimiento preventivo y reparación de edificios escolares de propiedad provincial.

En la reunión, también estuvieron presentes la legisladora provincial, Verónica Navarro, el asesor de FODEMEEP, Cristian Ghiano, y Rosario Galarza de la cartera de Educación.

AnteriorQuejas por los colectivos urbanos: denuncian que no frenan en parada
SiguienteEntrega de útiles escolares: el turno de Villa Nueva