47 viviendas: Licitaron la compra y colocación de techos

Fotografía: Prensa Municipio.

El Instituto Municipal de Inversión (IMI), realizó  la apertura de sobres de la licitación pública para la adquisición y colocación de techos para las 47 viviendas de barrio Evita.

La obra cuenta con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, mediante el Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Viviendas.

En el proceso licitatorio se presentaron las empresas Constructores Asociados S.A., Lascano Ingeniería Arquitectura S.A., e Ivecor S.A., las tres con domicilio en la ciudad.

Las ofertas fueron, en todos los casos, menores al presupuesto oficial.

La cifra alcanzaba los 60.706.978,40 pesos, tras una corrección realizada al que se había fijado inicialmente.

Las tres ofertas serán analizadas el próximo viernes 27 por la comisión evaluadora.

Para esta fecha también se pasó el análisis de la propuesta recibida en el marco de la obra de puesta en valor del parque infantil Alba Rava de Pizzorno.

En la apertura de sobres participaron Pablo Rosso; el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami; y el vicepresidente del IMI, Danilo Baiochi.

Se presentaron las siguientes ofertas:

  • Constructores Asociados S.A. ofertó, 34.596.033,62 pesos
  • Lascano Ingeniería Arquitectura S.A, ofertó, 41.750.717,81 pesos
  • Ivecor S.A.: 30.998.547,22 pesos.

Se solicitó la cotización por la adquisición y colocación de 47 techos constituidos por paneles con aislación de poliuretano.

Son láminas de acero galvanizado interior y exterior, con poliuretano inyectado como aislante.

Suspendido

Por pedido, de uno de los oferentes la licitación pública para la obra de pavimento de las 47 viviendas paso a un cuarto intermedio.

Esta obra es financiada por Nación, y cuenta con un presupuesto inicial de 53.710.076 pesos.

Además, están en marchas los procesos de licitaciones públicas y privadas para las adaptaciones y reparaciones en la Asistencia Pública; puesta en valor de la plaza Centenario; revitalización del Túnel Hermanos Seco y de la plazoleta Almirante Brown, todas con financiamiento de la cartera que dirige Martín Gill, la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.