47 viviendas: “Nos ilusionan y después desaparecen”

Continúan reclamos de beneficiarios de las 47 viviendas de barrio Evita. Diez de ellas son destinadas a familias con personas con discapacidad. Celia Maciel tiene dos hijos con discapacidad y está sin trabajo.

En un reclamo frente al Concejo Deliberante, beneficiarios del plan de viviendas de barrio Evita dicen que “se cansaron de esperar”. Celia Maciel, es una de las beneficiarias. Tiene dos hijos con discapacidad y está sin trabajo.

“No tenemos respuesta de ningún lado. Ni siquiera de la municipalidad ni del concejo. Hoy hace una semana entregue una carta al presidente del concejo, no tengo respuesta. Parece que es una burla”, dijo Maciel a Villa María VIVO.

10 viviendas para familias

De las 47 viviendas, 10 son destinadas a familias compuestas por personas con diferentes discapacidades. Maciel detalló: “no soy la única mama que tiene un hijo con discapacidad y esta sin trabajo. Ya no podemos seguir manteniendo una casa, el alquiler y los medicamentos”.

Sus hijos sufren asma, trastorno en el habla y histiocitosis, una enfermedad que afecta a las células. “Nos llenan de ilusiones y después desaparecen. En 2018 nos llamaron y dijeron que iban a darnos las casas”, dijo Maciel.

Además, contó: “nos llevaron en colectivos a ver las casas. Nos ilusionaron, juegan con nosotros. No es justo. Nosotros vamos a pagar por esa vivienda”.