48 artistas de todo el país inscriptos para estar en el Festival

48 grupos y solistas se inscribieron en el certamen “Nuevos Valores de la Música y el Canto” en el marco del Festival Internacional de Peñas, destinado a quienes quieran participar del importante evento.

Pertenecen a las localidades de Villa María, Cañada de Gómez, Moreno, Quilmes, Casilda, Suipacha, Frías, Mar del Plata, Santiago del Estero, La Rioja y diversas localidades del interior provincial.

Dicha iniciativa tiene como objetivo promover la música nacional con la consagración de nuevos artistas, estimular la participación de jóvenes músicos y generar un espacio de difusión para nuevas expresiones artísticas.

Jurado

La resolución del Jurado Técnico se conocerá en los próximos días a través de www.anfivillamaria.com. El mismo está compuesto por el Director de la Orquesta Estable, Raúl “Kuky” Soria y los músicos Claudio Vittore, Sergio Alonso, Pablo Cordero y Enrique “Cacho” Aiello.

Del total de inscriptos, se elegirán dos solistas y dos grupos musicales, quienes subirán al escenario Hernán Figueroa Reyes. La organización, una vez consagrados los ganadores por categoría, determinará el día, horario y características de la actuación en el 51° Festival Internacional de Peñas.

Además, las peñas “Los Soñadores” y “Agrupación Folklórica Villa María” elegirán otros cuatro artistas, según el concurso que lleven adelante en sus propios espacios.

Sobre el certamen, el presidente del Ente, Marcos Bovo señaló: “el Festival excede lo que sucede estrictamente en el Anfiteatro, por eso el trabajo integral y articulado con las peñas y el jurado, es una posibilidad más que se abre de actuación en el escenario mayor de la ciudad”.​