5 proyectos de escuelas elegidos para ser desarrollados por Conicet

Cinco proyectos de estudiantes secundarios de Villa María y Villa Nueva fueron elegidos para ser desarrollados en el marco de País Ciencia, una plataforma creada por Conicet para la divulgación y propagación de la actividad científica entre alumnos de las escuelas del país.

Se trata de trabajos que ponen el acento en la investigación y la innovación, en áreas disímiles como las energías renovables, la seguridad vial, la salud, el agua o la economía social, entre otras.

Los trabajos fueron evaluados por una comisión presidida por el doctor Claudio Fernández, responsable de País Ciencia y destacado científico. Lo acompañó la secretaría de Educación del municipio, Margarita Schweizer; investigadores del Centro de Investigación y Transferencia CONICET UNVM, y de la Fundación para el Progreso de la Neurología (FUPRON).

Habían sido presentadas 12 iniciativas de alumnos de diferentes entidades educativas públicas y privadas de ambas ciudades. De ellos, se seleccionaron cinco por su aprovechamiento de recursos tecnológicos en favor de la resolución de una problemática de la comunidad.

Proyectos seleccionados

>> Señalización vial mediante baldosas piezoeléctricas. IPET 56 Abraham Juárez.

>> Producción de vinagre de arroz. IPET 56 Abraham Juárez.

>> Generación de biogas a partir de cáscaras de naranja. Vinculación de la escuela con un productor local de mermeladas. IPET 322 Manuel Belgrano (Villa Nueva).

>> Energías renovables no contaminantes: investigar para aprender y concientizar. Instituto Secundario El Caminante.

>> Construcción de silla postural para personas con discapacidad. IPET 49 Domingo Faustino Sarmiento.

Los proyectos serán desarrollados con un aporte de hasta 20 mil pesos, como una manera de incentivar el uso de la ciencia y la tecnología para solucionar problemáticas locales.

Fotos: Archivo/Ilustrativa

AnteriorCasi 470 mascotas recibieron su vacuna antirrábica
SiguienteMás de 100 personas en la bicleteada por el Parkinson