La Municipalidad de Villa María lanzó convocatoria para artistas locales con la intención de armar festivales de distinta artes, que serán transmitidos vía streaming.
Se destinará un presupuesto de $ 800.000 entre 100 obras artísticas locales de danza, teatro, literatura y narración, música, audiovisuales y espectáculos infantiles.
El concejal a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, firmó el decreto por el cual se pone en marcha el programa QuedArte en Casa, una iniciativa que busca “acompañar la reactivación del sector cultural y artístico independiente de la ciudad”, según se informó desde el Municipio.
El responsable del Ejecutivo municipal destacó los principales lineamientos de la iniciativa, que fue seguida por artistas locales mediante una plataforma digital.
Rosso estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y los secretarios de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; y de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti.
Dijo que esta iniciativa es posible “a través del esfuerzo de toda una ciudad, y de un equipo de gestión que sabe que sostener los procesos de reactivación económica es parte de la responsabilidad que tenemos para poner en marcha la rueda de la economía”.
El decreto que crea el programa asigna una partida de $ 800.000 para 100 obras que serán seleccionadas tras un proceso de convocatoria abierta para las distintas disciplinas artísticas.
Las obras que resulten contratadas serán realizadas en el Teatro del Pueblo del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, con la técnica propia de ese espacio, y transmitidas por plataformas virtuales para llegar al público.
Sachetto, por su parte, señaló que el sector artístico cultural fue uno de los más largamente afectados por la pandemia y que desde el municipio comparten la mirada de que “la cultura es trabajo y que es necesario generarlo en la ciudad”.
En este sentido, destacó el “gran esfuerzo” del área de Economía municipal para poder viabilizar la iniciativa.
Los festivales
La propuesta QuedArte en Casa consta de seis festivales virtuales que tendrán lugar desde finales del mes de septiembre hasta diciembre. Así, habrá lugar para la danza, el teatro, la música, el audiovisual, la literatura y la narración, y los espectáculos infantiles.
Resta la presentación de las bases y condiciones para los aspirantes.
Cada una de las propuestas serán evaluadas por un jurado de personas con experiencia en cada materia.
El programa cuenta con la participación de la Agencia Córdoba Cultura y de la UNVM, a través del Instituto de Extensión.