Instituto Leibnitz en Semana Tic 2020

El Instituto Leibnitz estará presente en la Semana TIC 2020 que incluye más de 40 propuestas, entre conferencias, talleres y paneles.

También habrá charlas simultáneas en vivo, capacitaciones, speakers nacionales e internacionales y un portal de contenidos permanente.

Del 14 al 18 de septiembre se desarrolla en la ciudad de Córdoba la octava edición de la Semana TIC 2020.

La temática elegida para este año es Transformación 4.0, y los ejes propuestos para abordar son: Cultura – Estructura Organizacional – Recursos – Sistemas de Información.

Interconectados

La Transformación 4.0 se refiere principalmente en la interconectividad, la automatización, el aprendizaje automático y los datos en tiempo real.

Algunas tecnologías son: blockchain, la nube (cloud), robótica, simulaciones, materiales avanzados, realidad virtual / realidad aumentada, Big Data, ciberseguridad, Inteligencia Artificial, software como servicio, manufactura aditiva, IoT (internet de las cosas), entre otras.

El instituto villamariense participa del Nodo Edutech, el cual es uno de los tres pilares que conforman al Cluster TIC de Córdoba.

El mismo es integrado por todos los Institutos y Universidades que dictan carreras de tecnología; y funciona desde hace varios años. En este contexto de virtualidad, la casa de estudios se sumó para estar presente desde el interior.

Varios profesores del Instituto Leibnitz se sumaron con charlas, conferencias y otras propuestas, lo cual implica mucha actividad en la grilla de actividades, mostrando presencia en el evento provincial de tecnología.