7 casos más entre Villa María y Villa Nueva

El conglomerado urbano que forman Villa María y Villa Nueva sumó este martes 7 nuevos casos de Covid-19.

De ese total, 4 corresponden a Villa María y 3 a Villa Nueva. Los datos fueron informados por los respectivos municipios en los informes dados en base a datos del Laboratorio Central de Córdoba.

Villa María

Pablo Rosso, junto con la médica infectóloga Graciela Ortega, brindaron el informe.

• Hasta las 19:00 horas de este martes se registraron 4 nuevos casos positivos en la ciudad, en uno de ellos aún no se pudo corroborar el nexo epidemiológico. El total acumulado es de 109, mientras que el total de casos activos es de 45.

• Hay 229 personas aisladas actualmente, de los cuales 184 son contactos estrechos. Al respecto, 46 aguardan los resultados y 138 recibieron el resultado negativo del primer hisopado. Además, obtuvieron el alta de aislamiento 34 personas.

En Villa Nueva

Este martes en Villa Nueva se registraron 3 nuevos casos positivos, los cuales ya se encontraban en aislamiento por ser contactos estrechos, informó el Municipio.

• En total, actualmente la ciudad contabiliza 13 casos activos de Covid, de los cuales 12 se encuentran guardando aislamiento domiciliario, y sólo un caso se encuentra en internación en el Hospital Pasteur.

• La cantidad de contactos estrechos es de 65. Todos casos que se encuentran siendo vigilados para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados.