A través del programa Mi Placita se puso en marcha la renovación de una docena de espacios públicos barriales, incluyendo la incorporación de mobiliario, juegos, parquización y otros elementos que hacen a la puesta en valor de las plazas y plazoletas, según se informó desde la Municipalidad de Villa María.
Las tareas se harán por etapa, por lo que se irá avanzando a medida que un espacio verde quede completado, se aclaró.
Qué se hará
Hamacas, trepadores, toboganes y sube y baja serán algunas de los juegos que se colocarán en espacios comunitarios de diferentes barrios, a los que también se incorporarán -en algunos casos- arcos de fútbol, bancos, murales y medianeras.
Las tareas también contemplan un trabajo de parquización que contribuirá a la conservación de las plazas.
Primera etapa
Barrio por barrio, los espacios verdes a renovarse son estos:
-Almirante Brown: Ubicada en Lisandro de la Torre y Teniente Ibáñez, se repararán los juegos existentes y se incorporarán otros nuevos.
-Roque Sáenz Peña: Allí se incluyen dos plazas. La primera, en calle Sucre, incorporará diferentes juegos -actualmente, no posee-, se agregarán bancos y se realizará la parquización. La segunda es la plazoleta Antonio Fiol, donde se recuperarán los juegos existentes y se agregarán otros.
-San Martín: La plaza ubicada en 17 de Agosto y Tucumán contará con nuevos juegos que se sumarán a los existentes. También se colocarán dos arcos de fútbol.
-Vista Verde: El espacio verde será renovado en lo que hace a su parquización. También se agregará un juego a los que ya están instalados en el sector.
-Lamadrid: La plaza Madre Teresa de Calcuta también verá renovados sus juegos, y contará con nuevo equipamiento infantil.
-Belgrano: El espacio ubicado en Marcos Juárez y Prolongación de bulevar España no cuenta con juegos, que serán incorporados a partir de esta intervención. Además, se realizará un trabajo de parquización y de instalación de mobiliario.
-Mariano Moreno: Se creará una nueva plaza en calle Iguazú entre Calafate y Los Alerces. Se colocarán juegos, mobiliario y se llevará a cabo la parquización.
-San Juan Bautista: En la plaza ubicada en Remedios de Escalada entre las calles Mirotti y Requena, se iniciará el proyecto para generar la independencia entre este predio y los terrenos de vecinos colindantes.
Ver: La plaza del San Juan Bautista tiene nuevos juegos
-Las Playas: En la rotonda de La Estrella. Aunque por razones de seguridad no es posible incorporar juegos, se llevará adelante la instalación de cartelería y mobiliario, además de la parquización.
-Carlos Pellegrini: En el espacio comunitario que linda con la ruta 158, se iniciará el proyecto para el mantenimiento de medianeras, mesas y juegos existentes. También se incorporarán nuevos.
-La Calera: En la Plaza de los Sueños, se llevará a cabo el mantenimiento de caminería existente, y se incorporarán arcos de fútbol, mobiliario y parquización.
Foto: Municipalidad de Villa María.