[FOTOS] Con una sede del Partido Justicialista totalmente llena, incluso con gente parada en la vereda, el exintendente Eduardo Accastello presentó su libro sobre la experiencia de gobierno en Villa María. El acto tuvo todos los condimentos de una reunión de campaña, con intendentes, legisladores, empleados municipales y militantes partidarios, que terminaron cantando la Marcha Peronista.
Desde los primeros días de febrero, el exmandatario de la ciudad elevó su perfil público y esta presentación en la sede del partido que preside su exesposa, Nora Bedano, fue también una muestra del nivel de convocatoria que conserva el exjefe político del peronismo local.
Este libro, titulado “Gobiernos locales hacia la común humanidad. La experiencia Villa María”, había tenido su presentación en Centro Cultural Leonardo Favio. Esta segunda presentación tuvo una carga política mucho más marcada.
Cuando desde la prensa se la pregunta si va a ser candidato a intendente en 2019, su respuesta es que todavía falta mucho para hablar de postulaciones.
Elogios para Schiaretti y Gill
Entrevistado por Puntal Villa María, Accastello tuvo palabras conciliadoras hacia el actual intendente Martín Gill y hasta con el gobernador Juan Schiaretti, a quien ha criticado duramente en otras ocasiones.
“Esta gestión de Schiaretti es distinta. Uno percibe que tiene un norte bien claro de cuáles son las obras que desarrollan elinterioe de Córdoba”, dijo el exintendente sobre quien fuera su contrincante en las últimas elecciones para gobernador.
En ese momento, en 2015, Accastello representaba el kirchnerismo con Córdoba Podemos.
También calificó de “importante” la relación institucional entre el municipio y la provincia.
Fotos: Facebook Eduardo Accastello.