Desde el miércoles 7 de marzo comenzará la entrega de semillas de la campaña otoño invierno del programa Prohuerta. Los vecinos recibirán las variedades propias de la estación y accederán también a una capacitación sobre la temática.
La técnica encargada de Prohuerta en Villa María, Luciana Ezcurra, señaló que en la ciudad y la zona existen alrededor de 4.800 huertas familiares, por lo que valoró como muy buena la participación de los vecinos. Puntualizó que hay diferentes perfiles de personas que realizan esta tarea en sus hogares, desde jubilados hasta familias muy jóvenes que aprendieron a hacer la huerta en la escuela.
Remarcó que en la decisión de producir vegetales influye la necesidad de abaratar costos, pero también la de “comer sano y saber lo que uno está ingiriendo”.
Es un trabajo coordinado entre el INTA y la Subsecretaría de Descentralización Territorial del municipio. INTA realiza un seguimiento mediante su personal técnico, de cada uno de los emprendimientos familiares, asesorando, brindando información y acompañamiento a las familias que deciden llevar adelante su huerta.
Cronograma
El cronograma de entrega de semillas presentado por el responsable de Descentralización Territorial, Lucas Pagliero, inicia a las 13:30 horas con una charla informativa en el MuniCerca 1 (Salta y La Quiaca), y continúa de la siguiente manera:
MuniCerca 2: Jueves 8 de marzo
MuniCerca 3: Viernes 9 de marzo
MuniCerca 4: Lunes 12 de marzo
MuniCerca 5: Martes 13 de marzo
MuniCerca 6: Miércoles 14 de marzo
MuniCerca 7: Jueves 15 de marzo
MuniCerca 8: Viernes 16 de marzo
Todas las entregas y capaciones inician a las 13:30 horas, y las variedades que recibirán los cultivadores son acelga, achicora, arvejas, caléndula, cebolla, habas, lechuga, perejil, puerro, rabanito, remolacha, repollo y zanahoria.