Con el objetivo de brindar un poco de previsibilidad al tránsito por la ciudad de Villa María, el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, presentó al Consejo Asesor Municipal de Tránsito y Seguridad Vial, una propuesta que podrá ser analizada por el organismo.
En caso de implementarse, esta iniciativa podría generar el cambio de sentido en algunas arterias, e incluso que otras pasaran de ser doble mano a ser mano única. Es el caso de algunos sectores de calle Mendoza o de Sarmiento y Prolongación Sarmiento.
“Aportar racionalidad”
La idea es “aportar racionalidad a los recorridos del tránsito, siguiendo un criterio único para todos los barrios de la ciudad. La propuesta busca brindar mayor racionalidad vial a la circulación a partir de una adecuación técnica, contribuyendo a ordenar el tránsito”, explicaron desde el Municipio.
Este es uno de los ejes que podría implementarse en el marco de la Emergencia Vial propuesta por el Departamento Ejecutivo municipal y que fue sancionada recientemente por el Concejo Deliberante.
Siguen los controles
En ese contexto, continúan los diversos controles de documentación y medidas de seguridad implementados por el área de Tránsito del municipio, ya sea en solitario o en conjunto con otras fuerzas, como Policía de Córdoba y Gendarmería Nacional.
Foto: Archivo.