El Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció la puesta en marcha de un fondo especial de 500 millones de pesos destinado a financiar la realización de redes de gas natural en las ciudades del territorio cordobés, entre ellas Villa María.
Se trata del Fondo de Redes de Distribución Domiciliaria de Gas Natural. Para el acceso, los intendentes se comprometieron a no cobrar tasas, percepción o cualquier contribución a través de la factura de gas natural.
El Intendente, Martin Gill indicó: “en Villa María, nos va a permitir eliminar, tal como lo enviamos al Concejo Deliberante, la alícuota del gas para los domicilios, comercios e industrias”. Además, agregó que va a permitir la realización de las obras de gas con mayor rapidez y lograr el 100 por ciento de gas.
El acuerdo
En el acuerdo firmado con la Provincia, esta se compromete a poner 500 millones de pesos a disposición de los intendentes que quiten tasas y contribuciones de las boletas de gas natural. Los municipios accederán a un financiamiento que podrán cancelar en 48 cuotas, con 6 meses, lo que totalizan 54 cuotas.