Un cable caído tuvo en vilo a los vecinos varias horas

Un cable de alta tensión se rompió por segunda vez en la noche del martes 8, en inmediaciones de Pasteur y Mendoza. La situación mantuvo en vilo a vecinos que junto al municipio estuvieron 45 minutos intentando comunicarse con EPEC.

El cable, que quedó sobre el cartel de un negocio y sobre la calle mojada por el temporal, la última vez había causado la electrocución de un perro.
Los vecinos estuvieron alertas y en vilo para que no vuelva a suceder una desgracia hasta que personal de EPEC se acercó al lugar. La calle se encuentra cortada al tránsito vehicular.

Cuatro años de reclamos

Un comerciante de la zona se comunicó con Villa María VIVO! Y explicó que hace cuatro años que los vecinos reclaman a la empresa provincial para que cambien los cables desnudos que se encuentran.

Agregó que la empresa lo solucionó reemplazando algunos por unos preensamblados, pero que lo demás quedó viejo.

El argumento de EPEC para no hacer el cambio completo fue que se realizará en algún momento del desarrollo de la obra del Frente Cívico que se construye en el edificio del viejo Hospital Pasteur.

La electricidad no es matemática

Eduardo, el comerciante, comentó a este medio que estaban preocupados porque no sabían si el cable tenía corriente o no. Agregó que cuando llegó la guardia de EPEC, no supieron responderle cuánto tardarían en solucionar el problema.

“La electricidad no es lo mismo que la matemática”, habría dicho un empleado de la empresa a Eduardo que preocupado quería saber el tiempo que llevaría, para poder encender las heladeras de su comercio y no perder mercadería.

Mirá las fotos


Un pedazo de cable quedó sobre el cartel del comerciante que se comunico con nosotros.

Tags: EPEC

Fotos: Eduardo, comerciante de la zona a Villa María VIVO!

AnteriorAl cielo sin volar: invitan a observarlo desde el Aeropuerto
Siguiente¿Pasó de largo? Accidente en la rotonda sin luz de rutas 158 y 2