La campaña “Un Trato por el Buen Trato” presentó la temática que trabajarán este año para reflexionar sobre las buenas conductas. El uso de las redes sociales es lo que eligieron para sensibilizar sobre el buen trato.
Según explicaron integrantes de la campaña, en las escuelas observaron como el uso de las redes sociales genera nuevas maneras de relacionarse y donde se produce maltrato.
“La violencia no nació en las redes sociales, pero encuentra en ellas un lugar donde potenciarse y propagarse, por lo general, de la mano de la intolerancia hacia quien piensa diferente”, explicaron.
Ciberbulliyng
Integrantes de la Campaña detallaron que por la violencia surge el ciberbulliyng que es el uso de Internet, telefonía móvil y videojuegos para ejercer el acoso psicológico entre iguales. Este es el eje del desafio virtual presentado por la campaña.
“Esto puede incluir compartir información personal o privada sobre alguien más, provocándole humillación o vergüenza”, detallaron.
La Campaña de “Un Trato por el Buen Trato” invita a reflexionar sobre el limite de aquello que se publica en las redes sociales. Además de re pensar el uso que se realiza de las redes.
“Si lo que uno publica vulnera, discrimina o agrede a otra persona, no está bien y no debería ser publicado”, comentaron. Además, explicaron que las extensas discusiones con insultos o comentarios en las redes sociales son una manera de maltrato.