La Empresa de Provincial de Energía de Córdoba (Epec) le anunció a los gremios que tienen actuación dentro de su órbita que no podrá pagar el sueldo de mayo completo.
Argumentando razones financieras, la firma adelantó que no depositará todo el salario a sus empleados este jueves 7 de junio, como estaba previsto.
A partir de esta novedad, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza, que tienen jurisdicción de actuación en Villa María, decretó un paro por tiempo indeterminado.
La modalidad es “sin afectación del servicio”, dijeron.
Por su parte, el gremio de Luz y Fuerza Córdoba capital resolvió realizar un paro de 48 horas durante el jueves y el viernes.
La medida fue resuelta luego de que se conociera, entre otras cuestiones, la detención de un empleado de Epec por la agresión al vehículo en que se transportaba el presidente de la empresa, Luis Giovine.
Por tiempo indeterminado
En el caso de Luz y Fuerza Regional (Sirelyf), el paro es “por tiempo indeterminado”, según se detalló en un comunicado, citado por La Voz del Interior.
Entre las justificaciones explica que Epec les comunicó que “por razones financieras se le imposibilita depositar la totalidad de los haberes correspondientes al mes de mayo el jueves 7 de junio”.
Se trata de “un nuevo incumplimiento tal lo establecido por ley”, dice el sindicato.
También exigen el pago del saldo de la BAE (Bonificación Anual por eficiencia).
El paro comienza a la medianoche de este miércoles y no tiene fecha de finalización fijada por ahora.
Foto: Archivo.