El Intendente de la Municipalidad de Villa María, Martin Gill, comentó acerca del acuerdo al que llegaron con las familias que realizaban el acampe frente al municipio, desde hace varias semanas.
Ver: “No nos dieron ninguna solución”, dijeron los vecinos que acampan frente al municipio
Cortan calle frente al municipio para reclamar por terrenos y viviendas propias
Desde el municipio, explicaron que las familias manifestaron el compromiso de levantar el acampe. “No es la entrega de un terreno a cambio de levantar el acampe, sino de seguir trabajando en los programas, de poder colaborar y poner las herramientas que tenemos desde el municipio para generar soluciones al problema”, dijo Gill.
El acuerdo
“Se habló mucho y con buena voluntad de las partes, se institucionalizó una mesa de trabajo, donde en total son 40 personas y ya hemos firmado un acuerdo”, expresó el intendente.
Además, detalló que ya comenzarán a trabajar con una comisión intersectorial compuesta por el área de vivienda, de inclusión, la asesoría letrada, la auditora, y las familias que reclamaban por terrenos.
Por otro lado, desde la Municipalidad comentaron que harán hincapié en la situación de tres grupos familiares de mayor vulnerabilidad.
Al respecto del acuerdo, el intendente agregó: “siempre hemos manifestado que el municipio tenía un conjunto de programas y estaba trabajando en la resolución y lo que proponíamos era generar una mesa de trabajo que pudiera institucionalizarse”.
Foto: Villa María VIVO!