Las combis que trasladan pasajeros entre Villa María y los pueblos de la región podrán tener una parada oficial en el Centro de Transferencia.
Esto será así si prospera un proyecto presentado por particulares ante la Municipalidad de Villa María y que significa remodelar parte de la estación urbana de avenida Alem.
Un adelanto sobre esta novedad la dio el intendente Martín Gill en su discurso de informe de gestión en el Concejo Deliberante.
VER: Gill presentó su primer informe de gestión del año
El mandatario confirmó en su discurso que recibió una iniciativa de parte de privados para reacondicionar el espacio que va desde avenida San Juan hasta el ingreso al Subnivel, frente a calle San Fe.
Paradas para todos
En todo ese sector actualmente tienen paradas las distintas líneas urbanas que circulan por Villa María y las interurbanas que conectan con Villa Nueva.
Lo que se propone ahora es la construcción de una terminal de transporte interurbano para brindar mejores servicios.
Estaría destinada a las combis y minibuses que a diario cumplen servicios de transporte de pasajeros entre Villa María y pueblos de la región.
El proyecto es que los usuarios de esos servicios puedan permanecer y esperar en el Centro de Transferencia.
Se trataría de alguna manera en el reemplazo del Centro de Transferencias tal como se lo conoce actualmente.
Se construiría allí una Terminal de Transporte Interurbano, según el nombre que podría tener.
Sin lugar fijo
Actualmente, esas combis estacionan en distintos puntos de la ciudad y sus pasajeros no tienen un lugar acondicionado para esperar.
En días de lluvias o mucho frío, se complica aguardar el horario de partida. Máxime cuando en algunos casos es de noche.
Esas combis cumplen un importante servicio de conectividad con la región, llegando a localidades que no cuentan con transporte interurbano regular de línea.
La utilizan docentes que trabajan en la región, pero viven en Villa María, o personas de otros pueblos que vienen a la ciudad por razones médicas o de compras.
Con este proyecto, según trascendió, se busca que esos transportes tenga un lugar asignado y sus pasajeros puedan esperar en mejores condiciones.
Esto también permitiría ordenar mejor el sistema.
Foto: Archivo.