El PASU III establece que la Municipalidad articula entre los particulares que quieren adquirir terrenos y los desarrollistas que venden esos lotes.
“Las condiciones mínimas de contratación podrán ser mejoradas a beneficio del particular, una vez que sale sorteado, puede obtener mejor financiación y precio”, explicó en diálogo con Villa María VIVO!, Eduardo Rodriguez, asesor letrado del municipio.
Primera etapa: turnos e inscripción
En una primera etapa, los interesados en inscribirse al PASU deberán dirigirse desde el martes 10 al jueves 12 al Centro Cultural Leonardo Favio, de 9:00 a 14:30 horas
Allí les entregarán un turno que indica la hora y el día para dirigirse a la Municipalidad y realizar la inscripción al sorteo.
Junto al turno, les dan una planilla con todos los requisitos necesarios para formar parte del PASU. Además, de los papeles que deberán presentar en el municipio para completar la inscripción.
Es decir, que deberán dirigirse el día y horario asignado al municipio, con la planilla y los documentos necesarios para realizar la inscripción al PASU III.
Requisitos y restricciones
Uno de los requisitos exigidos para formar parte del programa es residir en Villa María con tres años de antigüedad.
Según explicó el asesor letrado, junto a la planilla de inscripción deberán presentar otros papeles como recibo de sueldo, acta de matrimonio y partida de nacimiento de los hijos.
Además, se les hará suscribir una declaración jurada sobre la propiedad de una vivienda.
Cabe destacar, que en caso de que el interesado tenga ingresos, pero que no se puedan demostrar por ser un trabajo no registrado, les harán firmar una declaración jurada donde especifiquen los ingresos obtenidos.
Categorías de inscripción
En base a los valores de los terrenos, delimitaron tres categorías para la inscripción de los interesados, de acuerdo a la posibilidad de pago.
Categoría 1: terrenos de 400.000 a 900.000. Categoría 2: terrenos de 300.000 a 400.000. Categoría 3: lotes de 250.000 a 300.000.
Dentro de cada categoría se sortean los lotes y les toca azarosamente.
Segunda etapa: recepción, evaluación de los inscriptos y sorteo
Una vez finalizada la inscripción, verificarán que no se hayan falseado datos. Por otro lado, revisarán que aquellos interesados que estén en buenas condiciones para adquirir lotes de otra forma, no entrarán en el sorteo.
Luego de que se revisen todas las carpetas, formalizarán el listado de aspirantes.
En septiembre, será el sorteo por los lotes que estén a disposición.
Cantidad de lotes, donde se ubican y financiación
En total, los lotes para el PASU III son 750.
Los lotes dispuestos para esta primera etapa son 272 lotes que se ubican en tres espacios: Área 158, Portal Buenos Aires y el denominado Francisco García.
Los mismos serán exhibidos durante todo el proceso de inscripción en el hall de la municipalidad.
“Se entrega el 25% del valor del terreno y el saldo se financia en 60 cuotas en pesos con un interés del 18% anual, no variable”, detalló Rodriguez.
Después del sorteo, el particular que vende se reúne con el interesado que resulto sorteado y acuerdan.
Foto: lote en Área 158