Funcionarios de la Municipalidad de Villa Nueva mantuvieron reuniones con vecinos de Sanabria y les manifestaron su compromiso para con el paraje que se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad.
Tareas de mantenimiento de calles y recolección de residuos son algunas de las primeras actividades que desde el municipio pusieron en marcha para llevares servicios públicos.
¿Por qué Villa Nueva y no Ausonia?
En diálogo con los medios de comunicación, el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, manifestó su intención de mantener a Sanabria dentro del ejido urbano de la ciudad, “creemos que corresponde por historia y cercanía”.
En los encuentros que los vecinos mantuvieron con los responsables de Obras Públicas y Desarrollo Social acordaron conformar una junta vecinal.
Quienes viven en Sanabria solicitaron que, de concretarse la junta, sea parte del Concejo Deliberante.
La realización de un censo para saber con exactitud cuántos vecinos viven a la vera de la ruta nacional 158 fue otro de los puntos que acordaron.
Interviene la Provincia
Además, Graglia informó que la próxima semana mantendrán una reunión en Córdoba con el intendente de Ausonia y el director de Asuntos Municipales, Marcelo Frossassco.
Para el intendente de Villa Nueva, la decisión de que Sanabria sea parte de la ciudad no significará esfuerzos en el presupuesto municipal.