Durante el jueves 26, el abogado Tomás Aramayo se presentó en los Tribunales para asumir la defensa de la recientemente arrestada Devora Eve.
La mujer fue detenida el martes por presunta participación en el caso Roganti.
Eve es la hermana de los ya condenados por intento de homicidio de Alejandro Roganti, Maximilano y Sebastián.
Ellos ya cumplen condena en Córdoba desde el año 2010, y están alojados en la cárcel de Bower.
Al igual que los otros detenidos de la semana, Eduardo Brandolín y Miguel Angel Valente, Eve se negó a declarar.
No declaró
Débora Eve, detenida el martes 24, había pedido al fiscal de la causa René Bosio que postergara su indagatoria. La razón es que la mujer no había nombrado un abogado defensor.
Tomás Aramayo es finalmente quien se hará cargo de su situación y ya se presentó en Tribunales. En una conversación con Radio Villa María explicó que se va a abstener hasta no tener la totalidad de la prueba.
“Es una causa muy grande, con mucho volumen y hay que estudiarla bastante”, explicó Aramayo.
El abogado sostuvo que hasta no tener la totalidad de la prueba y conocer el tenor de la acusación no declararía.
Una detención con amenazas
Luego de enterarse que su hermana había sido detenida, Sebastián Eve amenazó por teléfono a una mujer que sería testigo clave protegida en el caso.
Se trata de su ex mujer, Vanesa Heredia.
Según informó Teleocho Noticias, Sebastián vincularía la detención de su hermana con datos que podría haber brindado Heredia por lo que le habló en tono amenazante.
Frente a esta situación, el condenado fue trasladado a la cárcer de Bower nuevamente. Es que el hombre estaba alojado en Montecristo, con un sistema semi abierto que brindaba algunos beneficios por buena conducta, como salidas transitorias.
Ver: Sebastián Eve amenazó a testigo protegida por la detención de su hermana
Débora pidió quedarse en Villa Maria
Uno de los datos es que Débora Eve, a diferencia de Brandolín y Valente, pidió ser alojada en Villa María y no en Bower, donde además se encuentran sus hermanos.
Brandolín, secretario general del Sindicato Regional Luz y Fuerza, y su colaborador Miguel Angel Valente, pidieron ser trasladados a la cárcel de Córdoba.
Este pedido de los acusados como autores intelectuales del intento de homicidio, tendría que ver que allí estarán mas cerca de sus allegados y sus abogados.
Ver: Brandolín y Valente pidieron ir a la misma cárcel donde están los Eve