Aval para fiscal Bosio: Confirman prisión preventiva y procesamiento de Brandolín
Posted by

Aval para fiscal Bosio: Confirman prisión preventiva y procesamiento de Brandolín

La Cámara de Río Tercero avaló lo actuado por el fiscal de Villa María René Bossio en la investigación de la autoría intelectual del intento de homicidio del exsindicalista Alejandro Roganti.

En este expediente se acusa a Eduardo Brandolín, titular del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, como quien envió a asesinar a Roganti en 2008.

Por lo mismo está detenido Miguel Ángel Valente, colaborador de Brandolín en el gremio.

Confirmación

De acuerdo a lo informado por La Voz del Interior, e titular del Sindicato sufrió un duro revés en la Cámara del Crimen de Río Tercero al confirmarse su prisión preventiva, lo que implica un aval al auto de procesamiento elaborado por el fiscal René Bossio, quien lo considera autor intelectual del intento de homicidio de Alejandro Roganti.

Por este hecho se encuentran detenidos los hermanos Maximiliano y Sebastián Eve, condenados por ser los autores materiales del intento de homicidio, que habría sido encargado por Brandolín, según la acusación.

Denuncia

Días atrás se conoció la existencia de una denuncia que se presentó en la ciudad de Córdoba en contra del fiscal Bosio, indicando que este habría solicitado un pago de $ 300.000 a un familiar de Miguel Valente para otorgarle la libertad.

Según la denuncia, en octubre, la mujer llamada Mónica Araya, pareja del implicado como supuesto autor intelectual en el intento de homicidio, recibió dos llamados desde números con características de Villa María.

En esas conversaciones supuestamente recibió el intento de soborno.

En enero de 2019 se presentó al denuncia por supuesto intento de cohecho, acusación que fue considerada una “falacia” por parte del fiscal René Bosio, al ser consultado al respecto por El Diario.

Dijo que no sabía nada de la denuncia en su contra, pero que es algo esperable por el tenor de la causa y las personas que están involucradas.

Foto: VillaMariaVIVO.com.

0 13 febrero, 2019 Destacado 3, Hechos Policiales febrero 13, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!