Caso Roganti: suspendieron el juicio a Brandolín y piden su domiciliaria

Decidieron suspender el juicio por jurados a Eduardo Brandolín que debía comenzar este lunes 16 en los Tribunales de la ciudad de Córdoba por el caso Alejandro “Caño” Roganti.

Brandolín de 65 años, titular de la regional de Luz y Fuerza de Villa María, está acusado de ser el autor intelectual del intento de asesinato del dirigente gremial el 14 de abril de 2008 en barrio Rivadavia.

La decisión de suspender el juicio en la Cámara 2 del Crimen, responde a la prevención de contagios frente a la pandemia de coronavirus.

Junto a Brandolín debían sentarse en el banquillo de los acusados Miguel Ángel Valente y Dévora Raquel Eve, estos como partícipes necesarios.

Según publica este lunes La Voz, además ante el avance del coronavirus y tras las medidas de prevención dispuestas por las autoridades con relación a los mayores de 65 años, la defensa del titular de Luz y Fuerza solicitan que se aplique ese criterio para Brandolín, quien además es un paciente de riesgo porque padece cardiopatías.

Sus abogados Ernesto José Gavier y Ernesto Alfredo Gavier presentarán al tribunal el pedido de traslado a su domicilio teniendo el riesgo que corre en la cárcel de Bouwer por su edad y por tener afecciones cardíacas.

Tercer juicio del mismo caso

La audiencia debía realizarse en la Cámara del Crimen de Villa María, pero otros defensores recusaron a los vocales, por lo que el juicio se trasladó a Córdoba. La acusación estará a cargo del fiscal Martín Berger.

El primer juicio fue en junio de 2010 y se probó que los hermanos Maximiliano Francisco Eve (41) y Sebastián Baltazar Eve (45) atentaron contra Roganti, hiriéndolo de cinco disparos de arma de fuego.

El 13 de agosto de 2014, la Cámara 8ª del Crimen de Córdoba condenó a Maximiliano Eve a siete años y dos meses de prisión como partícipe secundario de homicidio en grado de tentativa.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!

AnteriorCómo funcionan el transporte, Anses, bancos, Pami y las escuelas para prevenir el virus
SiguienteSuspensión de clases: piensan estrategias para que “la escuela llegue a la casa”