La incorporación de 28 nuevos policías a la Departamental San Martín comenzó a redundar en mayor presencia de uniformados en las calles, cumpliendo operativos saturación en distintos barrios.
Estos agentes son parte de los 1.200 nuevos policías que sumó la fuerza provincial en los últimos días, y que por las próximas semanas rondarán las calles de Villa María.
Distribución
Luego de unos días de trabajo en la ciudad, alguno permanecerán trabajando dentro del éjido y el resto se distribuirá entre las distintas localidades del Departamento General San Martín.
El comisario mayor Walter Roldán, jefe de la departamental San Martín, explicó que luego de cumplir tareas de saturación en los barrios, se esperará la disposición de la jefatura de Policía para reubicarlos.
Los nuevos autos
Al mismo tiempo, Roldán anunció que desde el Gobierno de Córdoba se comprometió al entrega de tres nuevas unidades cero kilómetro para patrullar Villa María.
Son automóviles Fiat Cronos que se verán dentro del transcurso de los próximos meses en las calles de la ciudad.
El comisario mayor explicó que en las localidades del interior y en la Patrulla Rural se cuenta con vehículos en condiciones, por lo que los nuevos autos se incorporarán exclusivamente para Villa María.
Si bien dijo que no hay establecida todavía fecha de llegada de los nuevos móviles, espera que sea en las próximas semanas o meses.
Los vehículos fueron comprados por el Gobierno de Córdoba y resta que se les haga el ploteado identificatoria de la Policía, explicó el jefe de los uniformados locales.
Foto: VillaMariaVIVO.com.