El anuncio de nuevos despidos en la Fábrica de Pólvoras de Villa María motivaron otra vez la preocupación y una situación de alerta entre los trabajadores de la empresa estatal.
Desde la seccional Villa María de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) convocaron a una rueda de prensa de manera urgente para mañana sábado 11 de agosto a las 11:30 hs en sede de calle Santa Fe al 1500.
Confirmación
El motivo, de acuerdo a lo expresado desde el gremio, es la “confirmación de nuevos despidos en Fábrica Militar Villa María”.
La situación, agregaron desde ATE, no se limitaría solamente al polvorín de la ciudad, sino que se daría “en todas las dependencias de Fabricaciones Militares”.
En el gremio, a nivel local, no tiene mayores precisiones sobre a cuántos trabajadores afectaría esta situación.
Lo que sí sabe es que los despidos comenzarían a efectivizarse, de no mediar algún cambio, a partir del 1º de septiembre.
Asamblea
Previo a la conferencia de prensa, a las 10:30 horas, el gremio convocó a todos los trabajadores a una asamblea en el mismo sindicato para informarles las novedades.
Reactivación
En la jornada del jueves, trabajadores de la fábrica recibieron la visita del ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno, acompañados por los intendentes de Villa María y Villa Nueva.
En ese encuentro se pautó una nueva reunión para el martes 14 en Córdoba con la intención de trazar alternativas para reactivar la fábrica.
VER: Trabajadores, municipios y provincia se juntan por la reactivación de la fábrica de pólvoras
Foto: Archivo.