Ola de engaños telefónicos contra adultos mayores para robarles dinero
Posted by

Ola de engaños telefónicos contra adultos mayores para robarles dinero

Cinco casos de engaños telefónicos tuvieron lugar este viernes 10 en Villa María y localidades de la región.

La intención de los estafadores fue aprovecharse de los adultos mayores a través del conocido “cuento del tío”. De los cinco casos registrados hoy, 3 se concretaron.

Vencidos

La excusa para que los adultos entregaran el dinero fue que los billetes estaban “vencidos” y que había que cambiarlos.

Este argumento utilizaron los estafadores en Villa María. Haciéndose pasar por un “hijo”, los delincuentes buscaban saber si las víctimas tenían dinero consigo.

Las víctimas fueron dos hombres de la tercera edad, uno de ellos de 78 años. Son vecinos de los barrios Los Olmos y San Juan Bautista.

Los llamados se hicieron a las 15:25 y 15:30 horas.

Por fortuna las estafas no llegaron a concretarse y fueron denunciadas. La Policía de Córdoba realiza las averiguaciones correspondientes.

Por robo

En otros de los casos, los delincuentes se hicieron pasar por su hijo y su nieto. El argumento fue que habían entrado a robar a sus hogares y que los ladrones –que no existieron- pedían más dinero.

La estafa terminaba cuando las abuelas, que fueron las víctimas del cuento de tío, tenían que poner en un sobre el dinero y dejarlo en la vereda.

Lamentablemente estos casos fueron concretados. Las estafadas fueron dos abuelas de 86 y 87 años de la localidad de Las Varillas.

Dólares

Una de las estafadas llegó a colocar en un sobre la suma de 20.000 pesos, y la otra una cantidad no precisa de dólares.

Se dieron cuenta de la estafa cuando minutos más tardes de haber entregado el dinero ambas llamaron a sus familiares y constataron que no habían ocurrido tales robos.

Los hechos sucedieron en la madrugada de este viernes 10, entre las 02:45 y las 04:00 horas.

Falsos

Otro de los casos tuvo otro argumento: quienes llamaron se hicieron pasar por empleados de un banco.

Lo que diferencia de los otros también es que en esta estafa se apersonó uno de los delincuentes para retirar en mano el dinero.

El llamado ocurrió a las 12:30 horas y lo hizo una mujer que dijo ser empleada del banco. Minutos más tarde apareció un hombre a la casa de la víctima, que también se hizo pasar por bancario.

El delincuente le pidió dinero para cambiar. Le dijo que le entregue todos los billetes de 500 pesos que la anciana tenía para ir a cambiárselos porque “podían ser falsos”.

De esta manera la víctima entregó una cantidad de billetes que no pudo precisar.

Este caso también ocurrió en Las Varillas.

Foto: Archivo a modo ilustrativo

0 10 agosto, 2018 Hechos Policiales, La Región agosto 10, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!