Van a juicio los tres imputados de asesinar a un vecino de la ciudad de Bell Ville en el mes de marzo.
La Fiscalía de Instrucción de 1° Nominación de la ciudad de Bell Ville, a cargo de Nicolás Gambini, fue quien solicitó la elevación a juicio del hecho que terminó con una víctima.
Ver: Un muerto y tres heridos por una pelea con armas blancas en Bell Ville
Hermanos y amigos
Leonardo y Maximiliano Ríos, ambos hermanos, y Matías Gagnoto son los acusados de matar a Luis Moreno, conocido como “el Lobo Bustamente”, en la tarde del 4 de marzo en un descampado.
El delito que se les atribuye a los nombrados es el de homicidio calificado con el concurso premeditado de dos o más personas, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.
En caso de encontrarlos responsables por este hecho, la pena que les podría caber a los hermanos Ríos y Gagnoto sería la de prisión perpetua.
El hecho
Para el representante del Ministerio Público Fiscal, los hermanos estaban armados con cuchillos filosos y Matías Nicolás Gagnoto, portaba una “lanza” de fabricación casera.
Según la investigación, los acusados se habrían presentado desde distintas direcciones y así habrían emboscado a Moreno.
Ya sin contar con vías de escape, Moreno fue acorralado por los tres sujetos, quienes con las armas que llevaban le comenzaron a propinar puntazos, causándole heridas de gravedad que luego derivarían en la muerte del mismo.
Habría sido planificado
Para el fiscal, existió una convergencia de los tres imputados para cometer el crimen, ya que su actuación fue simultánea y coordinada.
Por otro lado, la forma en que se ejecutó el hecho es muestra clara del contenido de aquél acuerdo, lo que justifica la agravante.
En la investigación, el fiscal indica que todos los imputados tenían pleno conocimiento y voluntad de que el homicidio se concretase por más de dos personas, circunstancia que garantizaba más el éxito del ataque, ante el mayor grado de indefensión de la víctima.
Foto: archivo VillaMaríaVIVO!