Le jugó una pesada “broma” a los Bomberos fingiendo una tragedia: terminó preso y multado

Un hecho sin antecedentes, al menos en esta zona, se produjo cuando meses atrás un hombre llamó al cuartel de Bomberos de Marcos Juárez por un supuesto accidente de tránsito de gran magnitud en la autopista. A causa de ello, se montó un gran operativo con despliegue de personas y unidades para llegar a tiempo. Pero cuando arribaron a lugar, no hallaron nada. Todo había sido una broma pesada.

La historia es relatada en la Voz del Interior. Allí se cuenta que a partir de ese momento la Justicia de esa localidad comenzó con una ardua investigación y hace dos semanas lograron encontrar a la persona que efectuó el llamado.

Se trata de Daniel Catalá, de 33 años, quien terminó admitiendo el hecho y ofreció resarcir a los Bomberos por el daño causado. Estuvo detenido dos semanas por orden del fiscal Fernando Epelde.

Con tareas comunitarias

Para el cuartel, el movimiento de unidades implicó un gasto de 6.650 pesos en combustible y otros recursos, además de las horas que los hombres, todos voluntarios, dedicaron a atender el siniestro que no fue.

Catalá se disculpó este martes ante las autoridades, pagó los 6.650 pesos y se ofreció a realizar tareas comunitarias en el lugar. También se le impuso tratamiento psicológico obligatorio.

“Esto no fue una broma. Hubo una intención dolosa”, consideró el fiscal Epelde diálogo con ese medio. La sanción contra este vecino pretende ser también “un fuerte mensaje para evitar que estas acciones se repitan”.

Fuente: La Voz del Interior

Foto: Street View

AnteriorBell Ville: Van a juicio tres acusados de asesinar en una emboscada
SiguienteSe incendió una casa abandonada a metros del Puente Perón