Por problemas en el sistema la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) tiene resentida la atención al público en general y solo está atendiendo aquellas personas con turnos previamente otorgados.
La situación se replica en todo el país y sucede desde hace casi 20 días según indica el diario Puntal Río Cuarto. Aún se desconoce cuándo se solucionará el problema.
En algunas localidades hubo agresiones a los empleados. Así fue el caso de una trabajadora de Anses en Río Cuarto que le explicó a un beneficiario que no tenían sistema y por lo tanto, no podía hacer su trámite, para el cual tenía turno, a lo que el hombre respondió con insultos, gritos y agresiones verbales.
El problema informático afecta a diversos trámite como la carga de la Asignación Universal por Hijo; la tramitación del crédito Anses; las escolaridades y los formularios de Certificación negativa y el Codem -que suelen pedir las obras sociales-.
Tampoco se pueden cargar datos para la generación de CUIL por la acreditación de datos personales y relaciones, uno de los trámites más usuales y que es necesario a su vez para tramitar AUH o asignaciones familiares.
Fuente: Puntal Rio Cuarto
Foto: Villa María VIVO