El juez federal de Villa María, Roque Ramón Rebak, se postula como consejero por parte de los jueces del interior para ocupar un cargo en el Consejo de la Magistratura.
El órgano que sanciona y controla al Poder Judicial renueva autoridades el jueves 6 de septiembre, día en el que se el elegirán los tres jueces que pasarán a integrar este organismo.
Posibilidades
Rebak se postula por la histórica lista Bordó y tiene chances de ingresar si esa agrupación obtiene un mejor resultado que la elección anterior, según especulan en ámbitos judiciales.
El magistrado, de origen correntino y que ejerce en Villa María, ocupa el primer lugar entre los jueces de primera instancia del interior.
Acompaña en la lista a Ricardo Recondo, juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la ciudad de Buenos Aires.
Posturas
“Nuestros objetivos centrales tienen en miras asegurar una Asociación sólida que garantice la vigencia de un Poder Judicial y de unos Ministerios Públicos independientes y prestigiosos que puedan gozar de la confianza y del reconocimiento de nuestro pueblo”, afirma entre sus postulado la lista que lleva a Rebak como candidato.
La lista Bordó se opone rotundamente al traspaso de la justicia nacional de la Capital Federal a la jurisdicción del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Entienden, entre otros argumentos, que el nivel de independencia del sistema de administración de justicia se vería seriamente disminuido.
Campaña
En el marco de la campaña, el juez federal de Villa María junto a otros de sus pares, vienen recorriendo delegaciones del interior, llevando el mensaje de la lista Bordó.
Video:
Fotos: Lista Bordó.