Se retira el juez federal de Villa María Roque Rebak

  • Se acoge a su jubilación tras 16 años frente al juzgado federal local.
  • Mantuvo una reunión con el intendente y la Junta Electoral Municipal que  también presidió.

El Juez Federal de Villa María, Roque Rebak, finalizará su mandato el próximo miércoles 31 de julio.

Oriundo de la provincia de Corrientes pero radicado hace ya muchos años en nuestra ciudad, accederá al beneficio de la jubilación.

Ya que su renuncia fue aceptada mediante el Decreto 601/2024, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Ha llevado múltiples causas emblemáticas para Villa María y la región con implicancias a nivel nacional. La última más resonante es la investigación por delitos tributarios y lavado de activos por parte de un grupo constructor local.

Reunido con Accastello

Previo a su retiro, se reunió con el intendente municipal Eduardo Accastello en un encuentro tuvo lugar en el salón Oval del Palacio Municipal.

Allí, junto al gabinete e integrantes de la Junta Electoral Municipal que Rebak también presidió, dialogaron con el magistrado sobre su desempeño en la ciudad tras más de 16 años frente del Juzgado Federal.

Al respecto, Eduardo Accastello dijo: “Roque trajo consigo toda su calidez humana y profesionalismo. Fue un honor haber transitado el camino junto a un funcionario tan comprometido con la ciudadanía”.

 

AnteriorLa historia de “El Negro”: Guardián de la muni de Villa Nueva y buen contribuyente
SiguienteUn villamariense en los Juegos Olímpicos Paris 2024